En motivo de celebrar que este año es Bisiesto, Google representó este día a través de un doodle de manera animada.

El 29 de febrero es el día que aparece agregado en los calendarios de años bisiestos, como es el caso del 2020. Este hecho ocurre cada cuatro años el calendario y en esta ocasión Google lanzó una tierna gráfica como su más reciente doodle, en motivo de este día.

En la imagen se ve a la cifra 29 colocada en el centro del nombre Google, con pequeñas y tiernas sonrisas en cada uno de sus números.

La fecha que es añadida en los calendarios de años bisiestos, está ubicada sobre un círculo amarillo en la segunda 'o' de la empresa web.

El número 29 que está ubicado entre el 28y el 1, salta seguido por todas las letras, que conforman la palabra Google.

Este doodle nos recuerda el paso del tiempo y el día que se agrega este año; así que hay que aprovecharlo de la mejor manera.

Definición y origen de lo que representa el año bisiesto

La medida de agregar un día más permite que el calendario gregoriano y el calendario solar estén sincronizados (si no existiera los 29 de febrero, estaríamos en el 2019). Este fenómeno que se presenta cada cuatro años, permite que las estaciones no se alteren o se inviertan.

¿Qué es un año bisiesto?

Según La Real Academia Española (RAE), el año bisiesto es un “año que tiene un día más que el común, añadido al mes de febrero”. Es decir, que en lugar de tener 365 días (lo que normalmente apreciamos en los calendarios), tenemos 366 días y este se agrega al mes de febrero.

¿Qué significa tener un año bisiesto?

La Tierra tarda aproximadamente 365 días, 5 horas y 48 minutos en dar la vuelta al sol. Es decir, nuestro planeta por año hace 365 días y un 1/4 (seis horas). Por ello, cada cuatro años se agrega un día extra.

La razón de agregar un día al calendario es para evitar alterar el orden de las estaciones y que las temporadas coincidan con la órbita de la Tierra alrededor del Sol.