Una jornada de operaciones de cataratas, terigio y retina llevó a cabo este sábado el Centro Nacional de Oftalmología (CNAO), con la finalidad de disminuir la lista de espera con pacientes con problemas de la visión.

La directora del CNAO doctora Francisca Rivas dijo que en forma conjunta en el Centro Oftalmológico Sandino (ubicado en el municipio de Ciudad Sandino) también se realizaron cirugías a pacientes con las patologías antes apuntadas.

Recordó que las cirugías se realizan en forma gratuita a la población que tiene problemas de visión cumpliendo las orientaciones de las nuestras autoridades de brindar salud gratuita con cariño y calidad a la población.

OJO1

Confirmó que entre las dos unidades del CENAO se llevaron a cabo 68 cirugías y “son 68 familias contentas con este procedimiento porque una persona ciega por catarata hay una disminución de la actividad de esa persona y la familia tiene que cuidarla”.

Dijo que cuando esas personas recuperan su visión “vuelve a la vida la alegría en la familia, hay miles de testimonios donde las personas te dicen yo estaba totalmente ciega pero ahora la vida me ha cambiado, ya puedo ver”.

“Nosotros estamos operando los 7 días de la semana, tenemos nuestras metas establecidas que se traducen en atención a familias y pacientes y por eso estamos atendiendo sábados y domingos para poderle cumplirle a la población”, precisó la directora del CNAO.

Doña Justina Quintero después de salir del quirófano donde le hicieron el procedimiento para una catarata en su ojo derecho señaló que el médico y demás personal del centro “me atendieron bien gracias a Dios”.

OJO1

Precisó que la operación no duró mucho en el quirófano al tiempo que agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta política de restitución de los derechos de salud de los nicaragüenses.

Indicó que la catarata ya le estaba afectando su ojo derecho por lo que una vez que se recupere procederá a operarse el ojo izquierdo y así recuperar la visibilidad en ambos ojos.

Doña Justina llamó a las personas que tienen problemas en la visibilidad de que acudan al CNAO para ser atendidos completamente gratis y “por lo menos yo solamente vine una vez a solicitar la cirugía “hoy vine (29 de febrero) y ya me operaron”.