La Selección Nacional de Béisbol Sub 23 de Nicaragua obtuvo su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en México en octubre del 2020.

El boleto lo consiguió con una histórica blanqueada de 6x0 sobre Cuba en un Estadio Nacional Denis Martínez que se vistió de azul, blanco y azul, los colores de nuestra hermosa bandera nacional.

Los pinoleros, amparados en una soberbia labor monticular del zurdo Harvin Talavera y del bateo oportuno de Omar Mendoza, no solo consiguieron el pase al Mundial, también garantizaron su presencia en la Gran Final del premundial, cuya sede han compartido Managua y Tegucigalpa y que se realizará este domingo desde las 5 de la tarde.

NICA CUBA1

En tan solo el primer inning, Nicaragua tomó la delantera con doblete empujador de 2 carreras de Omar Mendoza.

La ventaja pinolera se amplió en la tercera entrada. Isaac Benard recibió base por bolas, Jesús López conectó doble, Benard anotó desde tercera por un lanzamiento descontrolado del pítcher cubano Bryan Chi, seguidamente Omar Mendoza empujó la cuarta carrera nicaragüense con elevado de sacrificio.

Mientras esto ocurría con Nicaragua, los bates cubanos eran congelados por las rectas y, sobre todo, curvas del zurdo nicaragüense que, cuando se requería, metía el brazo con autoridad.

NICA CUBA1

En la apertura del sexto inning, Nicaragua volvió a anotar y de a 2. Aldo Espinoza conectó doble con 1 en circulación e Ismael Munguía con sencillo, empujó las carreras 5 y 6.

El mánager nicaragüense, Sandor Guido le dio un voto de confianza a Talavera y lo dejó abrir el séptimo y último inning, sin embargo, golpeó al primer bateador cubano, por lo que el mismo Sandor entró a la lomita y le pidió la pelota, al salir, el zurdo jinotegano recibió la ovación de los más de 10 mil nicaragüenses congregados en la Casa del Juego Perfecto.

Entró el derecho Kevin Ramírez, que, aunque recibió un imparable, cumplió con la labor asignada y sacó los 3 outs necesarios para que Nicaragua cerrara esta histórica victoria. Nicaragua conectó 7 imparables y no cometió error a la defensiva, en cambió Cuba, solo pudo producir 2 hits y cometió 2 errores.

NICA CUBA1

A pesar de la derrota, Cuba, mantiene viva sus aspiraciones y para lograr el ansiado pase al Mundial deberá derrotar este sábado a República Dominicana.

Nicaragua suma a su lista de “víctimas” a Cuba en este premundial. Ya había derrotado a Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, El Salvador y Panamá, por lo que los pinoleros se mantienen invictos en 7 partidos y en la Súper Ronda de esta competición, ya tienen 4-0, con un cupo garantizado al Mundial y a la Gran Final, sin importar el resultado del partido de este sábado ante Colombia.

NICA CUBA1

NICA CUBA1

NICA CUBA1