Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 28 de Febrero del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Libre, de Nuestra Siempre Bendita, de Nuestra Nicaragua Siempre llena de Fé y Confianza en Dios Nuestro Señor. Nuestra Nicaragua, esta Nicaragua donde caminamos, avanzamos, donde nos sentimos [email protected], porque somos un Pueblo Valiente, Digno, un Pueblo que promueve la Paz, que promueve la Vida, que defiende la Paz y la Vida. Como defendemos la Familia, los Valores de Familia, la Comunidad, la Cultura Local. Como defendemos nuestra Identidad Nacional. Como defendemos, por supuesto, todos los días, y cada día, el Derecho y los Derechos Humanos de [email protected] [email protected] nicaragüenses, al Trabajo, a la Seguridad, a la Convivencia Armoniosa, a la Paz.

Y mañana caminamos... Estamos abriendo precisamente otro Fin de Semana con casi 3,000 Actividades. Fin de Semana para la Paz, la Alegría, la Celebración de la Vida y la Esperanza Cristiana, la Justicia Cristiana, la Solidaridad, el Trabajo agradecido de las Familias nicaragüenses, que caminamos con Dios, con Su Fuerza, y Su Grandeza, creando Mejores Días, Mejores Tiempos, con Su Gracia, para Su Gloria, en Cariño, Tranquilidad y Bien Común.

Un Fin de Semana más, para celebrarnos como Nicaragua, Potente, Valiente y Victoriosa, que con el Poder del Amor Cristiano y de la Solidaridad, jamás la indiferencia, Nuestra Nicaragua, Potente, Valiente y Victoriosa, Vamos Adelante, con el Poder del Amor que Todo Puede, y Todo Vence.

Un Fin de Semana más...! Decíamos que son casi 3,000 Actividades, entre Culturales, Espirituales, Religiosas, Deportivas, Creativas, avanzando económicamente, desde ese Modelo Victorioso también, de Reconocimiento del Protagonismo, ese Protagonismo que otros niegan; el Reconocimiento de la Capacidad, del Talento, de la Imaginación Fecunda; del Protagonismo, en síntesis, de las Familias Honestas y Trabajadoras, que en nuestra Nicaragua, Valiente, Bendita y Siempre Libre,Vamos Adelante, con Fé y Confianza en Dios. Vamos promoviendo y defendiendo la Vida, en todas sus formas y desde sus orígenes, en el vientre de las Madres. Vamos promoviendo y defendiendo la Vida que és Amor, y que son precisamente todos esos Derechos que tenemos y realzamos cada día.

Otro Fin de Semana para avanzar valientemente, noblemente, honradamente, notablemente, [email protected],[email protected], cada Familia, cada Joven, cada Estudiante, cada Digna y Noble Mujer Nicaragüense, cada Abuelito y Abuelita, que vivimos y queremos seguir viviendo en unaCultura de Armonía, una Cultura de Familia, con Valores de Familia, una Cultura que destierra, que aborrece el Odio y todas esas aplicaciones del Odio que hemos conocido y que hemos desterrado, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Aquí, en Familia y Comunidad, en esa Cultura de Paz que hemos venido promoviendo y defendiendo, aplicamos el Cariño en el Hogar, entre las Personas, entre las Parejas, en la Familia y en la Comunidad.

Otro Fin de Semana para continuar forjando Paz, Patria y Porvenir. Otro Fin de Semana para caminar en Paz, con Banderas de Unidad, con Banderas de Triunfos, portadas por Manos Honradas y Honorables, Manos Nicaragüenses, Manos de Pueblo, Trabajador y Vencedor.

Otro Fin de Semana para promover lo Bueno, lo Mejor, lo Prodigioso, y desde la Vida que és Sagrada y que queremos Libre de cualquier forma de violencia, agresión, acoso, manipulación, infamia, mentiras, calumnias, esa Vida Buena que queremos para [email protected], para las Mujeres, la Juventud, para las Familias, caminamos, portando nuestras Banderas, Hermosas Banderas, Nicaragüenses por Gracia de Dios !

Hermosas Banderas y Esperanza Hermosa, y Confianza en la Prosperidad que creamos desde nuestros Pies y Manos, empeñados, porque nos empeñamos en continuar restaurándonos, recuperándonos, avivándonos, dejando atrás la Miseria Humana, la Maldad, las terribles y trágicas Páginas de nuestra Historia Pasada y nuestra Historia reciente; dejando atrás la Maldad, el asalto al Bien Común, sin olvidar, eso sí, sin olvidar jamás, sin repetición posible, y avanzando con el Buen Corazón que nos conocemos y que elevamos cada día.

Otro Fin de Semana más para que las Banderas Azuliblanco de la Patria que soñamos grande, continúen en las Mejores Manos, que son las Manos del Pueblo Heroico, Creyente, Vigoroso y Bueno, de nuestra Nicaragua Libre. En Buenas Manos siguen, y seguirán. Nunca volverán a ser profanadas por el Odio... Nunca volverán a ser profanadas por la Falsedad... Nunca volverán a ser profanadas por la falta, la carencia de Fé... Nunca por la traición... Nunca por la desvergüenza... Nunca por la carencia de Identidad Nacional o de Amor Patrio. Nunca volverán a ser profanadas. Lo Juramos ! Lo Juramos !

Nuestra Nicaragua

és Libre y seguirá siendo Libre,
porque tiene [email protected] que la aman !

Porque Vive con Amor !

Otro Fin de Semana iniciamos, para continuar caminando en los Nuevos Tiempos que Dios nos da, y en los Nuevos Tiempos que ya vemos llegar, donde la Esperanza és el Himno, cantando con Rubén a su Celeste Aurora, en el Infinito Poder del Espíritu, de la Devoción, y de la Proclamación contínua, constante, de la Paz y la Vida. De las Buenas Nuevas !

Otro Fin de Semana para continuar promoviendo y defendiendo la Convivencia Solidaria, en Libertad, Dignidad, Fraternidad !

Somos el Pueblo Heroico, Valiente y Victorioso de Nuestra Nicaragua. Mujeres, Madres, Familias, Padres, Juventud, [email protected] Grandes, y [email protected] apreciamos, y [email protected] promovemos, y [email protected] defendemos, nuestra Cultura de Paz y Valores.

Nunca más la insolencia... Nunca más la estupidez, y la ingrata y destructiva Cultura de Violencia, de Odio, que deja tantas heridas, tanto dolor, tanta pérdida, tanta ausencia, en las Familias, en los Hogares. Nunca Más ! No Repetición !

Aquí reina Jesús por Siempre y, por lo tanto, reina la Paz y reina el Amor, y lo defendemos. La Paz, la Vida Buena, la Vida desde el vientre de las Madres... La Luz, la Verdad, el Amor !

Compañ[email protected], aquí estamos, y queremos en primer lugar abordar la preocupación que es mundial, sobre el avance del Coronavirus, sin generar ningún sentido de pánico, pero tomando todas las Medidas recomendadas, instruidas, por los Organismos Internacionales,Mundiales, Panamericanos de Salud.

Queremos dar conocer que estuvimos en la Cancillería, me imagino que ya pasaron las tomas, reunidos con todo el Cuerpo Diplomático, explicando todas las Medidas y respondiendo todas las inquietudes. Y a cuidarnos ! Y sobre todo a pedirle a Dios que nos proteja, nos siga bendiciendo con Su Protección, en estaNuestra Nicaragua de Vida, Luz y Verdad !

Un Abrazo a la Familia de Emigdio Suárez, quien fuera Gerente del Canal 23. Emigdio Suárez García, quien falleció anoche, a los 51 años de edad, después de una larga enfermedad. Era el Gerente del Canal de Noticias de Nicaragua. Estuvimos dando nuestras sinceras Condolencias a María Elsa, a Plinio, con el Cariño de [email protected] nicaragüenses, que siempre sabemos ser Solidarios y compartir los momentos de tristeza, en Corazón Bueno y en Solidaridad.

A Doña María Elsa también, la mamá de Emigdio, todo nuestro Cariño; a Paulo... A [email protected] [email protected] ! A Claudia, Xantis, Marjorie, Paul, Jaime, Plinio, María Elsa. Estuvimos conversando con ellos anoche, y reiterándoles ese Sentimiento de Fraternidad Cristiana, que nos une a [email protected] nicaragüense. Mucho Cariño a [email protected], y nuestro Reconocimiento a Emigdio.

Tenemos también aquí entre las Notas de hoy, el 125 Aniversario de La Libertad, Chontales, 125 Años de haber sido elevada a Ciudad, y hoy empiezan las Celebraciones que concluyen el 4 de Marzo; hay un Programa Completo que estaremos compartiendo a través de los Medios. También en Boaco, 125 Años. Y luego, en Festividades todo el País también, ya decíamos, casi 3,000 Actividades, y entre las ActividadesCulturales, de nuestra Cultura Popular, de nuestra Religiosidad, María Auxiliadora y el Señor de los Milagros celebrándose en San Francisco del Norte, Chinandega; e inician las Fiestas en Honor a San José, en Buenos Aires, Rivas.

Tenemos también, Compañ[email protected], 5 sismos... Y preparándonos para el 19 de Marzo, Día de San José, realizar nuestro Primer Ejercicio de Protección de la Vida; previo habrá una Presentación que hará el SINAPRED de todos los Planes actualizados, que gracias a Dios tenemos, porque hemos venido aprendiendo a protegernos mejor frente a amenazas Sísmicas, Volcánicas, Climáticas, en todo el País. Lluvias en 29 Municipios el día de ayer.

Luego tenemos la inauguración esta mañana en el Complejo Turístico Puerto Salvador Allende de una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, lleva el nombre del Teniente Kerry Luna Gutiérrez, acribillado por el Odio, en Junio del funesto Año 2018, Año de Miseria Espiritual. Pero ya pasó, y no volverá ! Defendemos la Paz y el Cariño, defendemos los Valores de Familia, defendemos la Vida, todos los días. Kerry Luna Gutiérrez, Honor y Gloria, y un Abrazo a toda su Familia. Esta Unidad Policial de Seguridad Ciudadana en el Puerto Salvador Allende lleva su nombre.

Luego tenemos todas las tareas de nuestra Policía : La protección de los Vía Crucis. Y Beisbol, Pre-Mundial U-23 en Managua, Estadio Nacional : Nicaragua-Cuba. Hay muchas Personas que ya están haciendo sus Planes para estar en ese Encuentro Amistoso. Luego tenemos Campeonato Germán Pomares en Matagalpa, Managua, Corn Island, Juigalpa, Boaco,

Jinotepe, Rivas y Masaya. Juegos del Deporte, el Deporte que nos permite celebrar en grande esa Vida Buena que tenemos en Nicaragua, gracias infinita a Dios !

Tenemos también el Reporte de 118 incendios, que nos envía el Ministerio de Gobernación, Dirección de Bomberos Unificados. Cubiertos esos 118 incendios. Esta és la temporada de los vientos, de la maleza seca, y gracias a Dios que tenemos ya Estaciones de Bomberos en la gran mayoría de los Municipios del País, avanzando en Bien Común. La protección de la Vida és Bien Común. La Seguridad 


Ciudadana és Bien Común. La Tranquilidad de las Familias és Bien Común. Así vamos en nuestra Nicaragua, en Bien Común !

Proyectos que se inauguran desde las Alcaldías el día de hoy son 18 : 4 en Managua, 3 en Chinandega, 2 en León, 2 en Chontales, 1 en Nueva Segovia, otro en Madriz, otro en Masaya, otro en Granada; en Rivas, Río San Juan y Las Minas, 1 también. Por lo general son Calles,Viviendas; Puesto de Salud en Somoto; adoquinado en las Calles; Campos Deportivos en Malpaisillo; también Caminos.

Tenemos Viviendas que se están entregando : En Juigalpa, 1; en Nueva Guinea 20 Viviendas entregadas a Familias, [email protected] [email protected] a Dios Nuestro Señor, que nos permite restaurarnos como ya estamos ya restaurados, y avanzar en Dignidad en la Vida, y en Cristianismo y Solidaridad. También 10 Viviendas en San Rafael del Norte, entregándose hoy Viernes 28 por la Alcaldía de San Rafael del Norte, el Hábitat, INVUR, y la Fundación Americana Nicaragüense (ANF). A todos ellos nuestro Reconocimiento.

Luego los Coros Municipales, que ya únicamente nos faltan Totogalpa, Buenos Aires y Desembocadura del Río Grande. Ya tenemos 132 Coros que estarán trabajando, presentándose y recuperando todo el Repertorio de la Música Nicaragüense, en los próximos meses, días, en los próximos Tiempos, y en estos Tiempos.

También tenemos la re-inauguración de las canchas de Baloncesto en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, mañana 29 de Febrero. Relanzando estas canchas que son muy populares, que las visitan muchos Jóvenes, canchas de Baloncesto en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Compañ[email protected], tenemos también todos los Parques de Managua con Actividades Recreativas esta semana, y 133 Alcaldías tienen Escuelas Municipales de Danza, donde estamos, precisamente, restaurando, reviviendo, reanimando nuestra Cultura Popular, nuestra Identidad Nacional que no podemos perder, que la debemos cuidar.

Pequeños Negocios capitalizándose en Carazo, Chinandega, Managua, Masaya y Matagalpa con más de 3 millones para fortalecer Emprendimientos de Apicultura, Panadería, Pesca Artesanal, Criaderos de Animales Exóticos, y Metal-Mecánica. Luego, 4 millones también para el Proyecto “Un Pueblo, Un Producto”, en Masaya; esta vez acaban de concluir un Curso de Especialización en Artesanías en Barro. En Carazo, Granada y Jinotega, Talleres con Productores para usar Tecnologías que mejoren los rendimientos, y comercialización también de Soya, Ajonjolí, Linaza, Chía y Manzanilla.

En el Puerto Salvador Allende tenemos Veladas Boxísticas; Conciertos de Música, Sábado y Domingo; también Tardes Infantiles. En San Juan del Sur la transmisión de la pelea que todo el mundo espera. Mañana, Román “Chocolatito” González defendiendo los Colores nicaragüenses. Khalid Yafai versus “Chocolatito” González, mañana, después de las Caminatas. Y tenemos los Cruceros Familiares en Granada.

Tenemos aquí al Ministerio de Salud, que recibe una cantidad de Brigadas Médicas esta Semana,  de Iglesias fundamentalmente, Asociaciones Cristianas que vienen a trabajar con el Ministerio de Salud en la Promoción y la Protección de la Salud y la Vida. Nuestro agradecimiento a todos estos Organismos de Bien, que van a estar contribuyendo a elevar la Salud, a proteger la Salud, junto al Ministerio de Salud, en una cantidad de Municipios y Departamentos de nuestro País. Más de 11 Brigadas Médicas nos visitan esta Semana que viene, gracias a Dios.

Tenemos la Actualización, que ya se va a presentar, del Mapa de Padecimientos de Salud en Nicaragua, con Delegados de Hospitales Públicos y Privados, y los Organismos que trabajan en Nicaragua, en Paz y Bien, promoviendo Salud y Vida.

Luego también, Jornadas de Odontología, Ortopedia y Oncología, con la participación de Especialistas que forman parte de esas Brigadas : En León, Hospital Oscar Danilo Rosales, y aquí en Managua, en el Instituto de Salud. Esto és Medicina General.

En Chinandega también van a estar las Brigadas de los Ministerios del Espíritu Sanador de Jesucristo.

El Ministerio de Educación rehabilitando y entregando Aulas a la Comunidad Educativa en La Pozolera, Rosita y San Luis, Waslala. Son casi 30 millones de córdobas, 29 millones 911,649 córdobas. Luego tenemos Talleres toda la Semana; Talleres de Danza todo el Fin de Semana, Sábado sobre todo; Secundaria y Primaria a Distancia en el Campo, Continuidad Educativa.

Desde INATEC los Cursos Técnicos, pero además el equipamiento que se estará inaugurando el día de mañana en el Centro de Chinandega; más de 10 millones de córdobas entregados para Carreras Técnicas de Acuicultura y Riego Agrícola; 2 granjas para cultivar Especies Acuícolas, Sistema de Riego, Laboratorio para 1,400 Estudiantes de Carreras y Cursos de Capacitación en Acuicultura Agropecuaria, Agronomía y Riego.

El día de ayer se presentó la Estrategia Nacional para promover la Comercialización de Productos Agropecuarios; los productos denuestra Tierra Sagrada y Bendita, y del trabajo inclaudicable de nuestros Productores y Campesinos nicaragüenses. Una Estrategia para Comercializar nuestros productos en el Mercado Nacional y en los Mercados Internacionales.

Compañ[email protected], vamos a dejar para el día Lunes los Proyectos que inaugurará en este Mes de Marzo, Mes de tantas Celebración, Mes de los Derechos de Mujer, el MTI.

Tenemos también todos los Proyectos que inaugurará el Compañero Salvador Mansell, desde ENATREL, con las Comunidades, con las Familias. Estamos hablando de 26 Comunidades Rurales y Barrios de los Municipios de nuestro País, donde las Familias van a estrenar Energía Eléctrica. Vamos a informarlo el día Lunes.

Hoy, en El Kiosco, Municipio de Rosita, estrenan Energía Eléctrica 150 [email protected], nos informa el Compañero Salvador Mansell. Y mañana, en la Comunidad El Carao, Municipio de Siuna, Triángulo Minero, 250 [email protected], 50 Hogares, estrenando Energía Eléctrica con una inversión de 6 millones 521,558 córdobas.

Muchísimas gracias a Salvador que siempre nos mantiene informados, así como el General Mojica, y [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que trabajamos para servirle a nuestro Pueblo, conscientes del Privilegio que representa poder servirles, y hacerlo con Amor, hacerlo cada vez mejor. Ese és nuestro empeño.

Compañ[email protected], que tengamos un Fin de Semana enorme, bueno, desde Nuestra Nicaragua Libre, Valiente, Victoriosa, que promueve y defiende el Amor, la Paz y la Vida, en el Nombre Poderoso de Jesús ! Aquí vivimos con Amor, y seguiremos viviendo con Amor. Ese és el Plan de Dios para Nicaragua.

Compañ[email protected], Vamos Adelante, como Mujeres, como Jóvenes, como Familias, como Varones, como [email protected] Mayores, como Niñ@s. Vamos Adelante, con Fé, Esperanza y Solidaridad. Siempre Más Allá, decía nuestro General Sandino, y [email protected] decimos, Siempre Más Allá, con nuestra Nicaragua Bendita, Valiente, Siempre Libre y Siempre Victoriosa !

Gracias, Compañ[email protected] Mañana caminamos... Nicaragua és Valiente ! En todos los Municipios del País proclamamos que Nicaragua vive con Amor y Paz, vive con Seguridad, Trabajo, Estabilidad y la Dignidad alzada de todas las Familias Laboriosas y Victoriosas... Valientes Familias nicaragüenses !

Nuestro Comandante Daniel saluda a [email protected] [email protected] Compañ[email protected], a [email protected] [email protected] [email protected], a la Gran Fraternidad Nicaragüense, y nos asegura que nuestra Tierra que está hecha de Vigor, de Gloria, de Libertad, de Fraternidad, de Prosperidad, Seguirá Venciendo. Porque vencemos el Odio con Amor, lo vencemos con el Bien, el Amor que Todo Puede y que siempre nos llevará por Caminos de Triunfos.

 

Adelante Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !