La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua dio a conocer el informe de los hallazgos arqueológicos en el barrio San Isidro Libertador, ubicado en el distrito 3, donde gracias al apoyo de los pobladores se logró rescatar 6 piezas de tipo arqueológico-cultural de los autóctonos habitantes de Managua.

Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico, expresó que una vez analizados los hallazgos, los mismos fueron analizados y procesados hasta lograr la elaboración del informe oficial el cual será entregado a la Dirección Nacional de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

“Los hallazgos nos ayudan a recuperar la memoria de nuestro pueblo, la cual se perdió debido a la conquista española y estamos trabajando en el rescate de la misma. El equipo de arqueólogos de la Alcaldía de Managua permaneció en el sitio hasta lograr la recuperación total de las 6 piezas”, dijo.

Las piezas recuperadas son en su mayoría urnas funerarias, así lo dio a conocer Edgard Espinoza, jefe de Arqueología de la Alcaldía de Managua, quien a su vez destacó que las mismas pertenecen a infantes y cuentan con una iconografía que refleja la mezcla entre los habitantes del valle de Managua con las familias establecidas en San Isidro.

alcaldia1

alcaldia1.