Este viernes sesionó en Managua el Consejo Nacional de Juventud Sandinista que reúne a los coordinadores y coordinadoras departamentales de Nicaragua.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que este encuentro se realiza en homenaje a los héroes y mártires, y en él se entregará una medalla de reconocimiento a las madres de héroes y mártires de San José de Las Mulas.

Como parte de las actividades del mes de marzo, resaltó la conmemoración del 7 aniversario de la partida física del comandante eterno, Hugo Chávez Frías este 5 de marzo y el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Detalló que, en salud, se abordará el tema sobre el coronavirus y los esfuerzos del Ministerio de Salud, para prevenir este tipo de enfermedades.

js1

Asimismo, se actualizará el plan a desarrollarse en marzo.

Mañana cierra febrero con un evento de autos modificados, y la fiesta futbolera del clásico Barcelona-Real Madrid el 1 de marzo, a partir de las 12:00pm en el Alexis Arguello”, dijo Ruiz.

Siembra de árboles, entrega de paquetes, títulos de propiedad y acompañamiento a los adultos mayores, son parte de las actividades que también se desarrollarán.

js1

Carlos Castro, coordinador de Juventud de Jinotega, destacó que, la juventud tiene un rol muy importante en este proceso revolucionario que encabeza nuestro comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Como jóvenes sandinistas, tenemos el compromiso de aportar día a día a este proceso revolucionario y que logremos cambios, por eso como jóvenes en cada barrio y comunidad, vamos a contribuir en el acompañamiento a las familias”, finalizó.

js1