Este jueves 27 de febrero, en el Parque Nacional de Ferias, se realizó el lanzamiento de: “El primer producto industrial de bambú en Nicaragua: NICA-MARK”, el cual es resultado del Proyecto de “Cultivo de Bambú y Mejoramientode la Eficiencia en la Producción de Artesaníade Bambú en Nicaragua”, ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, con apoyo de la Misión Técnica de Taiwán.

Andrés Tseng Kuo, Gerente del Proyecto Bambú, expresó que el objetivo del pilotaje es establecer “NICA-MARK” como una marca País certificada, para ofertar los primeros productosindustriales de bambú con calidad de exportación. Además, ratificó el compromiso de la Misión Técnica de continuar impulsando y diversificando este proyecto creativo.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, destacó que este lanzamiento es producto del esfuerzoconjunto entre protagonistas, técnicos e instituciones, el cual beneficiará a la Economía Familiar.

La Compañera Justa Pérez, Ministra Economía Familiar, agradeció el respaldo de Taiwán y expresó que el Gobierno está realizando las gestiones para registrar esta marca.

bambu-nicaragua.