Este Jueves 27 de Febrero, atendiendo invitación del Gobierno de la República Dominica, la Embajadora de Nicaragua en República Dominicana, Compañera Iris Acuña, asistió a los actos oficiales en Conmemoración del 176 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

En la Asamblea Nacional, el Presidente de la República Dominicana, Señor Danilo Medina, expresó “cada año, hoy recordamos orgullosamente la gesta gloriosa de nuestros próceres, quienes levantaron la bandera de la independencia y la soberanía”.

El Presidente Medina expuso los logros de sus dos gestiones de Gobierno destacando los programas sociales y el crecimiento económico. 

acto-independencia-republica-dominicana

Izquierda a derecha: Embajador de Japón y esposa, Compañera Iris Acuña y la Señora Regina de Peñafiel

 

Acto seguido, el Presidente Danilo Medina, la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron el Te Deum que se celebró en la Catedral Primada de América en ocasión del 176 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Posteriormente, el Presidente Danilo Medina en compañía de la Primera Dama Señora Cándida Montilla, Funcionarios de Gobierno y Cuerpo Diplomático participaron en el desfile militar en honor a la Independencia Dominicana.

acto-independencia-republica-dominicana

Te Deum en la Catedral Primada de América en ocasión del 176 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

acto-independencia-republica-dominicana

Tributo a Duarte, Sánchez y Mella: Presidente Danilo Medina deposita Ofrenda Floral en Altar de la Patria

acto-independencia-republica-dominicana

Embajadora de la República de Cuba, Compañera Milagros Carina Soto y Embajadora de Nicaragua, Compañera Iris Acuña.

acto-independencia-republica-dominicana

Desfile militar en Conmemoración del 176 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.