Las familias del barrio Bóer, en el Distrito II de Managua, celebraron la inauguración del mejoramiento vial en 4 cuadras este jueves.

Este tramo que conecta dos calles principales de la capital, es parte del Plan de Inversión Anual del año 2020, que a la vez era una demanda recogida de la población.

La alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, precisó que la obra consistió en el recarpeteo asfáltico de 2 mil 235 metros cuadrados de calles, con una inversión de 1 millón 100 mil córdobas.

Esta es parte importante de las transformaciones que se vienen haciendo en cada uno de los municipios de Managua”, refirió.

Añadió que este tipo de proyectos es precisamente uno de los más solicitados por las familias en los cabildos que se realizan de previo a la elaboración del plan de inversión anual.

Pero también nosotros tenemos otras modalidades que van a venir a hacer las transformaciones en cada uno de los barrios. Nosotros este año tenemos 544 cuadras en las diferentes modalidades de asfalto, pero también tenemos 30 cuadras que van a ser de adoquín y 26 cuadras que van a ser de concreto hidráulico”, precisó.

Para las familias que habitan el barrio, es un momento muy alegre pues ahora cuentan con el beneficio que tanto solicitaban.

Siempre cumpliendo nuestro comandante (Daniel Ortega, Presidente de la República) las calles para el pueblo, muchos beneficios que nos ha dado y nuestro Comandante  nos ha cumplido y que vamos a tener por mucho tiempo los habitantes del barrio Bóer, y no solo el Bóer, diferentes barrios de Managua también”, señaló la ciudadana Marisol Rodríguez.

La obra impacta directamente 4 mil 200 habitantes del sector, pero también a una cantidad importante de vehículos que transitan por este concurrida área de Managua.