La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) anunció este jueves la realización de un proyecto de alcantarillado sanitario que se llevará a cabo en la ciudad de Rivas.

La Ingeniera Alina Lagos directora de proyectos de Enacal dijo que el proyecto despegará la próxima semana a las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitarios de esa localidad del sur del país.

El proyecto tiene una fuente de financiamiento que es el Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno de Nicaragua. Tiene una inversión aproximada de 443.5 millones de córdobas.

RIVAS2

Se ejecutará en un período de 15 meses con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad de Rivas donde habitan 10 mil 100 personas.

Explicó la funcionaria que el proyecto contempla dos componentes. El primero será el sistema de recolección que son las redes de alcantarillado sanitario en sí y la planta de tratamiento es el segundo.

Se construirán 25.45 kilómetros de redes recolectoras con tubería de PVC de diámetro entre 6 y 21 pulgadas. Se van a construir 700 metros lineales de línea de impulsión (tubería de HFD de 8 pulgadas).

También se construirán 465 pozos de visitas, el reemplazo de pozos existentes (18) y la construcción de dos mil 819 conexiones completamente nuevas. También se construirá una estación de bombeo y la planta de tratamiento para las aguas residuales.

Las obras generarán 400 empleos entre directos e indirectos.

RIVAS2.