El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en la Conferencia Internacional “La Lucha Contra la Xenofobia en la Época de la Desinformación y la Inteligencia Artificial”, que se realiza en San José, Costa Rica, los días 26 y 27 de febrero del 2020, y es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

La Delegación de nuestro Buen Gobierno está compuesta por el Compañero Subcomandante Enrique Itamar Bárcenas Cerda, Delegado Regional de la Dirección General de Migración y Extranjería; y por el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. Participan también Representantes de Gobiernos de la Región centroamericana; Representantes de los Programas y Agencias de la Organización de las Naciones Unidas, ONU; Academia y otros.

La Conferencia tiene como objetivos discutir los desafíos que enfrentan las Agencias, los Gobiernos y la Sociedad Civil con respecto a la Lucha Contra la Xenofobia y las noticias falsas; evaluar las acciones tomadas para contrarrestar la desinformación; y mejorar la coordinación y colaboración entre las partes interesadas.