En conmemoración al 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Ápostol de la Unidad Sandinista, Comandante Camilo Ortega Saavedra, Promotoría Solidaria realizó un festival infantil en el barrio que lleva su mismo nombre.

Show de Payasos, títeres, brinca brinca y concursos de juegos tradicionales, son algunas de las actividades que se desarrollaron durante el festival, para que los niños disfrutaran de un buen momento.

“Es importante, que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia de Nicaragua y del por qué se llama así el lugar donde viven, y ese es uno de los objetivos de esta actividad, inculcarles la curiosidad y motivar a que investiguen y conozcan”, dijo Samantha Picado, de Promotoría Solidaria.

“Como Promotoría Solidaria, sabemos que el Comandante Camilo desempeñó un papel importante en la Revolución y el Frente Sandinista; es por eso que nuestra misión primordial, es seguir cumpliendo y compartiendo su legado, en especial con los niños”, agregó Picado.

Por su parte habitantes del barrio, expresaron su alegría y agradecimiento por la actividad realizada.

“Estoy contenta de participar en este festival, porque con este gobierno hemos podido disfrutar de estas actividades; además gracias al Comandante Camilo y a los héroes y mártires, que dieron su vida, hoy nuestros hijos, nietos y familias, pueden disfrutar de este ambiente”, expresó Lidia Baltodano.

“Nuestros  hijos se encuentran muy alegres y nosotros también (…) es algo en lo que podemos distraernos; además estamos disfrutando de las piñatas, los pinta caritas y todos los juegos”, dijo Yolanda Muñiz.

A nivel nacional, se realizaron diversas actividades, en marco a la conmemoración; en los departamentos del país, se realizaron vigilias, jornadas de embellecimientos a los monumentos, ofrendas florales, festivales, concursos, entre otras actividades.

En estas actividades, se destaca el compromiso de lucha por la paz que tienen los distintos Movimientos Juveniles, Juventud Sandinista y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el pueblo nicaragüense.