Makr Shakr tiene tres brazos robóticos que pueden verter y mezclar hasta 100 diferentes tipos de bebidas, tanto alcohólicas como no.
Hemos visto robots que hacen trucos, que tocan instrumentos y que juegan con niños, entre otros, pero recientemente el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) creó un robot cantinero inteligente.

El conocido como Makr Shakr tiene tres brazos robóticos que pueden verter y mezclar hasta 100 diferentes tipos de bebidas, tanto alcohólicas como no. El robot decide directamente la orden del pedido desde iPhone e inmediatamente se dispone a preparar la bebida y entrega el trago solicitado.

Para crear una experiencia atractiva en la barra, los movimientos del robot estuvieron inspirados en los movimientos de Roberto Bolle, bailarín principal del American Ballet Theater, los cuales fueron filmados y utilizados para la programación de los robots.

De acuerdo con sus creadores, Makr Shakr, en lugar de tratar de reemplazar a un cantinero, es un experimento social que estudia cómo la gente puede aceptar las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.

“Makr Shakr es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales han cambiado la interacción entre personas y productos, un tema que nuestro laboratorio ha explorado a profundidad”, dijo Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, en un comunicado.

Asimismo, este robot bartender, puede controlar el consumo y los niveles de alcohol en la sangre —algo que va más allá de lo que un cantinero tradicional puede hacer— por lo tanto, promueve un consumo responsable.