El Festival de Cine Centroamericano (SICA), se inauguró el pasado 24 de febrero con la participación de todos los Estados Miembros del SICA acreditados en Nicaragua. En este evento se estarán proyectando diversas producciones cinematográficas, del 24 de febrero al 3 de marzo, comenzando con la producción hondureña “En Busca de la Ciudad Blanca”.

Este festival de cine centroamericano es promovido a través de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a cargo de la República de Honduras quien ostentará este importante cargo por seis meses.

Las producciones audiovisuales que se estarán trasmitiendo son las siguientes, "En Busca de la Ciudad Blanca” (Honduras), “Cuatro Puntos Cardinales” (El Salvador), “Septiembre un llanto en silencio” (Guatemala), “El Barco Prometido” (Costa Rica), Antología de Carl Rigby” (Nicaragua), “Tecuani and the Duende” (Belice), “Azuquita and Los Jubilados” (Panamá) y “Lo que siento por ti” (República Dominicana), son los títulos que forman parte de las presentaciones del festival.

embajadora-honduras-diana-valladares

En el marco del festival, Honduras brindara cuatro talleres tanto en la Cinemateca Nacional como en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, donde el Cineasta hondureño Javier Suazo expondrá a los asistentes técnicas para producir películas a bajo costo.

La Embajadora de Honduras en Nicaragua Señora Diana Valladares, destacó que la integración en la región se basa en la voluntad de trabajar y dialogar temas comunes que son importantes para los países miembros, siendo los grandes protagonistas los pueblos mismos.

La inauguración del evento contó con la participación del cuerpo diplomático, así como autoridades nacionales, invitados especiales y directivos de la Cinemateca Nacional, quienes expresan su entusiasmo al ser los anfitriones de este evento tan importante para la región.