El día de hoy 26 de febrero del 2020, inició en San Salvador, El Salvador la LXV Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica del Organismo Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), que sesionará en esta ciudad.

En esta reunión se discuten temas técnicos y recursos para el fortalecimiento de los programas fitosanitarios, a fin de mantener y mejorar los estatus sanitarios de los países de la región Centroamericana.

Para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es de vital importancia seguir trabajando estos temas, ya que permite mantener y aperturar mercados de los productos agropecuarios nicaragüenses.

Por Nicaragua asisten los Compañeros Wilmer Juárez, Director de Salud Animal; Jairo Flores, Director de Cuarentena Agropecuaria; Alejandro Maradiaga, Director de Sanidad Vegetal; e Ileana Duarte, Directora de Inocuidad Agroalimentaria, quienes durante su participación, trasladaron el saludo de nuestro Gobierno, y el compromiso de desarrollar activamente estas tareas en beneficio de la población.