El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó una visita de cortesía, ayer Martes 25 de Febrero, a la señora Berta Alicia Olmedo Vernaza, Secretaria Ejecutiva del Comité Regional de Recursos Hidráulicos, CRRH-SICA.

El Comité Regional de Recursos Hidráulicos, CRRH-SICA, es un Organismo Técnico del Sistemade la Integración Centroamericana, SICA, especializadoen Meteorología, Climatología, Hidrología y Recursos Hídricos e Hidráulicos de la Región Centroamericana.

El CRRH-SICA está presidido por un Consejo Director, el cual está conformado por un Representante designado por el Gobierno de cada país Miembro: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La gestión de las decisiones del Consejo se realiza a través de la Secretaría Ejecutiva, la cual está establecida y radicada en Costa Rica.

El Compañero Duilio Hernández transmitió a la Secretaria Ejecutiva Olmedo un cordial  saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, expresándoles que el objetivo de la visita es abrir Espacios de Comunicación que permitan estrechar los Lazos de Amistad y Cooperación.

La Secretaria Ejecutiva expresó al Embajador Hernández su agradecimiento por la visita, especialmente al Gobierno de Nicaragua por su decidido compromiso y voluntad de trabajar con el Comité Regional de Recursos Hidráulicos, CRRH-SICA.

Asimismo, la Señora Olmedo informó al Embajador Hernández sobre 3 Proyectos que se están desarrollando y que serán de beneficio para los países Centroamericanos: “Proyecto de Escenarios de Cambio Climático”; “Proyecto de Descargas Eléctricas”; “Proyecto Regional para Aumento de las Capacidades para Reducción del Riesgo”.