Con los votos de 74 diputados la Asamblea Nacional aprobó el Convenio Iberoamericano de Cooperación sobre Investigación, Aseguramiento y Obtención de Pruebas en Materia de Ciberdelincuencia.

Esta iniciativa fue remitida por la Presidencia de la República que suscribió este instrumento jurídico en mayo del 2014 en Madrid, España, en el Marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Externos, destacó que Nicaragua al sumarse a este convenio fortalece los lazos de amistad y cooperación entre los estados miembros del convenio.

"El principio de cooperación mutua de los Estados comprende medidas de aseguramiento de pruebas y la transferencia de la información", dijo Montenegro.

"Viene a facilitar la cooperación con los Estados Iberoamericanos, contribuyendo a la agilización de procedimientos para perseguir y castigar a los participantes de este tipo de hechos delictivos", dijo la parlamentaria.

"Se viene a reforzar la legislación nacional y da más oportunidades de cooperación entre los países para dar mayor protección y seguridad a los que hacemos uso de las redes", expresó la diputada sandinista, Florence Levy Wilson.