Con el objetivo de proteger y conservar la especie de iguana verde y otras especies, la UNAN-Farem, en conjunto con el Ministerio de los Recursos Naturales (Marena), inauguró un zoocriadero en el departamento de Carazo.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, saludó el esfuerzo que está haciendo la universidad articulada con las instituciones con el fin de proteger las diferentes especies de nuestro país.

Por su parte, la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, manifestó que en esta acción están involucradas instituciones, comunidad universitaria, productores, Reservas Silvestres y otras instancias.

La rectora felicitó el trabajo que está desarrollando todo el equipo de la Farem-Carazo en preservar y conservar las especies que están en peligro de extinción.

La inauguración del zoocriadero se realizó en la comunidad Dulce Nombre, en las instalaciones de la Farem-Carazo y este ha sido creado con fines de reproducción, educación e investigación.

En esta actividad participaron autoridades locales, educativas, Juventud Sandinista e instituciones del sistema de producción, consumo y comercio.