La selección nacional de Karate fue abandera la tarde de este lunes por parte de las autoridades de la Federación Nicaragüense de Karate, cómo un preámbulo hacia el campeonato centroamericano a realizarse a partir del próximo 27 de febrero en el país, evento en el que participan 100 representantes nacionales.

El evento contó con la presencia de las autoridades municipales, los federados y el diputado Edwin Castro, presidente honorario de la federación, quienes destacan que Nicaragua se encuentra preparada para ser la anfitriona del evento que contará con la presencia de más de 400 atletas de toda la región.

Emmerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate, destacó que la selección nacional cuenta con varios meses de preparación, además enfatizó que en esta fiesta deportiva Nicaragua está apostando a alcanzar medallas de oro en las diferentes categorías tanto en femenino cómo en masculino.

KARATE1

Por su parte, el diputado Edwin Castro, presidente honorario de la federación, refiere que, gracias al respaldo del Gobierno sandinista en la promoción del deporte, hoy los jóvenes cuentan con mayores oportunidades para poder practicar dicha disciplina.

Este evento centroamericano es uno de los esfuerzos que realiza el gobierno en el país, hemos logrado instalar academias de Karate en todos los departamentos de Nicaragua, antes no teníamos polideportivo, no había tatami, pizarras y solo había prácticas de karate en 3 departamentos y hoy estamos a nivel nacional, en los municipios y se está haciendo open de karate en todo el país”, destacó.

KARATE1

Managua, la gran anfitriona del evento

Por su parte, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó que Nicaragua continúa posicionando a nivel regional en la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas deportivas y el evento de karate es una muestra más de que la paz y estabilidad de Nicaragua, además del gran respaldo de las autoridades nacionales.

Una de las representantes de la selección Nicaragüense es Alexa Rivas, quien recibió el pabellón nacional en nombre de todos sus compañeros.

Es un honor ser la abanderada, sin duda que estamos dispuestos para dar lo mejor de nosotros en este evento en el que aspiramos a ganar medalla de oro, estaré compitiendo en la categoría de kata sub21 y combate”, subrayó.

KARATE1