El Comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la dirección nacional de Tránsito, en conferencia de prensa informó que durante la semana del 17 al 23 de febrero ocurrieron 824 accidentes de tránsito con resultado de 12 personas fallecidas y 36 personas lesionadas.

En 141 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

En relación a la semana anterior del 2020 disminuyó en 4 personas fallecidas, en 3 lesionados y 66 accidentes de tránsito menos.

Las víctimas mortales fueron nueve conductores, cuatro peatones y tres pasajeros.

Las causas por las que se cometieron estos accidentes de tránsito fueron el estado de embriaguez, la invasión de carril y la imprudencia peatonal.

Charlas y capacitaciones

En relación a las charlas y capacitaciones, la Policía Nacional impartió 6 mil 255 seminarios a conductores de transporte particular y público. Estas charlas fueron dirigidas a la prevención de los accidentes de tránsito.

Asimismo, atendieron 1 mil 74 puntos de regulación del tránsito en las zonas urbanas y rurales, desarrollando planes de seguridad vial en carretera y regulación del tránsito en la vía urbana, en la seguridad escolar, en las actividades deportivas, en las fiestas patronales, en los destinos turísticos en todo el país.

Los agentes policiales realizaron inspecciones mecánicas a las unidades de transporte público en terminales de buses.

Finalmente, el reporte menciona que se atendieron 21 mil 555 personas en solicitudes de diferentes servicios, como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes.