Para analistas políticos y diversas personalidades, los nicaragüenses ratifican que viven en el país que sigue siendo el más seguro de la región, de acuerdo al más reciente estudio de M&R consultores.

El ex subdirector general de la Policía Nacional, Francisco Bautista Lara, refirió que 3 de cada  4 nicaragüenses perciben al país como una patria segura.

Con una percepción de seguridad más o menos consistente. Eso es histórico, en los últimos 20 años en general, las variaciones sobre la percepción de seguridad en el país no se han modificado de manera significativa”, señaló.

El periodista Adolfo Pastrán, señaló que hay un claro mensaje de que los nicaragüenses perciben esta seguridad, pues no hay existencia de pandillas, maras e incluso graves situaciones como sicariato o extorsiones.

Y si los comparamos, los indicadores de homicidios de Nicaragua con el resto países de Centroamérica entonces evidentemente somos el país más seguro de la región”, apuntó.

Al mismo tiempo, señaló que el estudio refleja que los ciudadanos están muy consientes de lo que representa la soberanía y existe un enorme rechazo a las presiones de Gobiernos extranjeros y que además son pedidos por la oposición.

Sienten los nicaragüenses que eso les afecta directamente y evidentemente hay un enorme rechazo a eso y que los problemas, sean los que sean que tienen los nicaragüenses, los resolvamos nosotros los nicaragüenses”, mencionó.