El 21 de febrero del año 2020, se desarrolló en la ciudad de Managua, República de Nicaragua reunión de trabajo entre el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Tito Livio Moreno Coello para ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones militares.

Durante el desarrollo de la reunión también fueron objeto de trabajo temas relacionados a:

1. El fortalecimiento de los mecanismos de cooperación entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de realizar el enfrentamiento coordinado a las amenazas comunes que afectan las zonas fronterizas de ambos países.

2. Los procedimientos para ampliar y fortalecer el intercambio oportuno de información e inteligencia a través de los órganos especializados.

3. El sostenimiento de la ejecución de las Operación Coordinada Sandino – Morazán, como aporte significativo y determinante para mantener un clima de seguridad y tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones, aprobándose la ejecución de la XIV y XV fases a realizarse en el año 2020.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

HONDURAS2

HONDURAS2