NOTA DE PRENSA No. 47 – 2020

DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MANAGUA, MUNICIPIO SAN RAFAEL DEL SUR.

 

Ayer domingo 23 de febrero de 2020, a las 5:00 de la mañana, en kilómetro 56 carretera a Masachapa, falleció Humberto de la Concepción Baltodano Calero, de 58 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Investigadores de accidentes asistieron al lugar, verificaron que Alexander Moisés Rosales Cruz, 25 años, conducía cabezal placa M 248 964 en estado de ebriedad, con dirección este a oeste, invadió carril y colisionó al ciclista Humberto de la Concepción Baltodano Calero, falleciendo en el lugar.

Cuerpo examinado por médico forense del municipio de San Rafael del Sur, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor detenido y remitido a las autoridades competentes.

 

NUEVA SEGOVIA, MUNICIPIO WIWILI

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer domingo 23 de febrero de 2020, a las 8:50 de la mañana, en comunidad Quebrada de Agua, falleció Mauricio José González Romero, de 38 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Arturo Valdivia Valdivia, 45 años, conducía camioneta, placa NS 1845, con dirección norte a sur, perdió el control, provocando vuelco del vehículo y falleció Mauricio José González Romero, pasajero del vehículo.

Cuerpo examinado por médico del hospital primario “Jorge Navarro” del municipio de Wiwilí, dictaminó causa de muerte: Politraumatismo.

Conductor de camioneta fue remitido a las autoridades competentes.

La Policía Nacional hace un llamado a los conductores a no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y acatar las normas de seguridad vial.

 

Managua, lunes 24 de febrero de 2020.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional