Con el deseo de adquirir una vivienda de interés social, las familias en su mayoría integrada por jóvenes, participaron de la primer Expo Casa 2020, donde las diferentes urbanizaciones ofrecen alternativas habitacionales, de tal manera que la población opte por la que más supla sus necesidades.

Fabiola Sánchez llegó junto a su esposo a la feria en busca de una vivienda que cuente con un ambiente seguro y con los servicios básicos necesarios, así como una cuota mensual accesible a sus condiciones económicas.

Nosotros estamos buscando una casa que esté cerca del centro de la ciudad y de nuestras familias, un lugar que tenga colegios, centros de salud cercanos, con un buen acceso y sobre todo que tenga una cuota baja de tal manera que podamos pagarla y así construir un hogar en armonía”, expresó.

El evento contó con la presencia de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) en la que su vicepresidente Félix Baltodano expresó que en la feria participan 23 empresas desarrolladoras con un total de 31 proyectos y enfatizó que en la feria estiman colocar entre 200 viviendas tanto de interés social cómo de precios mayores a los 60 mil dólares.

También estuvo el Iniser, Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros, como ente financiero y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) desde donde el gobierno otorga un subsidio a las familias que optan por una vivienda de interés social.

Silvio Rodríguez, analista de créditos de Iniser, señaló que la institución está brindando su respaldo financiero a las familias que optan por una vivienda de interés social, con tasas de interés del 8%, además del financiamiento de un 90% del precio de la vivienda.

Nosotros solicitamos como requisito que el solicitante cuente con un 1 año de actividad laboral, colillas del Seguro Social, constancia salarial y el llenado de dos formularios. Además, brindamos financiamiento para aquellas familias que cuenten con un terreno y deseen construir su vivienda, siendo esta una línea más de los servicios brindados”, subrayó.

expo-casas

expo-casas

expo-casas

expo-casas