Las altas presiones predominan este sábado en gran parte de Nicaragua con un frente frío que probablemente se desplace sobre el Norte del territorio hacia el litoral caribeño, indica el último reporte de incidencias de las autoridades.

Asimismo, se esperan vientos moderados con un ligero aporte de humedad hacia el Caribe, Norte y Centro del país.

Se pronostican lluvias débiles en 14 municipios: Jinotega, Juigalpa, Santo Domingo, El Castillo Prinzapolka, Waspam, Rosita, Waslala, Puerto Cabezas, El Ayote, Nueva Guinea, Cruz de Río Grande, Paiwas, El Rama.

Asimismo, se esperan lluvias débiles en el Caribe y Centro, con lloviznas aisladas en el Norte y Zonas Central/Sur del Pacifico. Temperaturas máximas 37°C Zona Occidental del Pacifico; 35°C Región Central y Zona Pacifico Central; 33°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C; y Meseta de los Pueblos 30°C.

El cielo estará con pocas nubes a despejado en gran parte del Pacifico durante el día, y medio nublado por la tarde o noche.

En las otras regiones del país, se esperan cielos parcialmente nublados.

A las embarcaciones pequeñas se les recomienda tener precaución en la navegación marítima.

No hay formaciones ciclónicas en la región.

En el territorio nacional se presentaron 5 sismos en aguas del océano Pacifico. El mayor magnitud, de 3.4 grados y una profundidad de 25 kilómetros, se localizó 81 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, en El Viejo Chinandega.

La cadena volcánica de Nicaragua se encuentra dentro del rango de su actividad normal.