La Policía de Nicaragua dio un fuerte golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional, incautando 5 kilos de droga y más de 170 mil dólares durante un nuevo operativo.

De acuerdo con el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, los hechos ocurrieron en el municipio Somotillo, departamento Chinandega, el día viernes 21 de febrero 2020, a la 1:20 de la tarde, específicamente en comarca San Francisco de Asís.

“En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento oculto detrás de la guantera, extrayendo 5 paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca. Prueba de campo de criminalística dio positivo a cocaína, con un peso de 5 kilos con 519.8 gramos”, precisó el mando policial en conferencia de prensa ofrecida este sábado 22 de enero.

Igualmente detalló que del mismo compartimento fueron extraídos 6 paquetes más, conteniendo dinero en moneda extranjera, contabilizándose en total 179 mil 200 dólares estadounidenses.

Refirió además que la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

El vehículo en el que se movilizaba el individuo, un automóvil marca Volkswagen, placa M 025 907, también fue ocupado por las autoridades.

El automóvil era conducido por el ahora detenido Henry Marcelino Balladares Usaga, a quien además se le aplicó la técnica Scintrex, encontrados en sus dorsales residuos de cocaína.

De acuerdo a la PN el individuo registra antecedentes delictivos de tráfico internacional de drogas y tanto él como las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para que se inicie el debido trámite judicial.

incautan-droga-dinero

incautan-droga-dinero