Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 21 de Febrero del 2020:

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Libre, Nuestra Nicaragua Siempre Bendita.

Qué Gran Día, 21 de Febrero, para conmemorar, para celebrar, para comprometernos ! Qué Orgullo en esta Nuestra Nicaragua Libre, Siempre Bendita y Siempre llena de Fé, de Fortaleza, esa Fortaleza que nos da el Amor que Todo Puede y Todo Vence !

Tenemos a Darío, Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, y a Augusto Sandino, Héroe Nacional, y caminamos su Legado Heroico, caminamos con las Banderas en alto, caminamos con la Dignidad en alto, con el Corazón Victorioso, porque vivimos en Victorias, en Victorias de todos nuestros Sueños de Paz, Patria, Libertad y Porvenir !
Vivimos confiando en Dios, [email protected], desde la Fé de que todo és posible con el Poder del Amor, la Fé que és certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve.

Hoy 21 de Febrero, con Fé, Esperanza, Dignidad y Solidaridad conmemoramos el Legado de nuestro General Inmortal, de Mujeres y Hombres Libres, Pequeño o Grande Ejército Loco !

Las Almas nicaragüenses, que sabemos de Luchas, que sabemos de Honor, decimos : Sandino, General, aquí está tu Pueblo, aquí está tu Pueblo lleno de Honor y Gloria, tu Honor y tu Gloria, rindiéndote el Sombrero allá a donde estás alzando tu Sombrero, saludando a tu Pueblo que camina victorioso y va Siempre Más Allá !

Dios nos dio a Darío. Dios nos dio a Sandino. Y Dios nos hizo [email protected] y Libres. Dios nos ha dado el Amor en grande, la Esperanza en grande, la Confianza en grande. Dios nos fortalece todos los días, nos bendice, guía nuestros pasos.

Hoy, Compañ[email protected], estuvimos desde tempranas horas en el Municipio Niquinohomo, Cuna de nuestro General. La Asamblea Nacional sesionando en su Honor en Niquinohomo, Pueblo de Valientes; y luego, hemos estado rindiéndole Homenaje en todo el País y visitando todos los sitios, Parques, Monumentos, donde rendimos Vivo Homenaje, porque no és un Homenaje Solemne... No ! És Solemne pero és Vivo, porque estamos caminando ese Legado de Patria y Libertad.

Esta tarde estaremos en la Plaza de la Revolución, en la instalación de un Nuevo Período del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, al frente de la Jefatura de nuestro Glorioso Ejército de Nicaragua, que, como bien ha dicho nuestro Comandante Daniel, como reitera siempre nuestro Comandante Daniel, és, en estos Tiempos, la continuidad del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de nuestra Patria Libre. Vamos a estar en comunicación esta tarde desde la Plaza de la Revolución.

También, Compañ[email protected], hoy Viernes tenemos una cantidad de Informaciones. Tenemos todas las Fiestas Tradicionales que se dan este Fin de Semana, en Nagarote, en El Viejo, en La Paz de Carazo, en Posoltega.

Tenemos también las informaciones de las lluvias que hemos tenido en 12 Municipios. Sólo un sismo en nuestro Territorio, gracias a Dios.

Tenemos, igualmente, el anuncio de la inauguración, mañana, de la nueva Unidad Policial en Jalapa, Nueva Segovia, para 69,000 habitantes.

Luego tenemos todas las Actividades de Fin de Semana... Fin de Semana Festivo, Fin de Semana de Compromiso, de Caminatas con nuestro Sandino, Sol de Libertad !
2,737 Actividades tenemos contabilizadas, que nuestra Policía Nacional protege : Deportivas, Recreativas, Culturales, Asambleas Comunitarias, Ferias, Caminatas, Destinos Turísticos, Balnearios, Actividades Religiosas, Festivales, Corridas de Toros, Hípicas. Un País que se celebra en grande y da gracias a Dios por la Alegría de Vivir en Paz. Un País lleno de Amor !

Aquí no reina el Odio. Aquí cualquier rezago, en cualquier Corazón donde todavía no se abre, no florece el Amor, eso és precisamente rezago. Porque Nicaragua entera, nuestra

Nicaragua Libre, vive agradecida a Dios por la Paz, por el Prodigio de la Paz. Como Patria Buena vivimos en Fraternidad Hermosa, Valiente, porque hay que ser Valiente para ver al Prójimo como a [email protected] [email protected], para amar al Hermano. Valiente...! Fraternidad Valiente y en Amor y Dignidad en grande, con Banderas Victoriosas, Azuliblanco, Rojinegra, de Luchas y Victorias. Azuliblanco, Bandera de nuestra Patria, Patria Libre, Patria Buena, Patria para [email protected], Patria donde con nuestro caminar, sencillo, pausado, prudente, pero caminar, vamos forjando el Porvenir.
Compañ[email protected], también destacamos las Actividades que hay en todo el País, los Proyectos de las Alcaldías : En León y Madriz, calles; calles en Chichigalpa, en Chinandega; en Malpaisillo, León, tendido eléctrico, electrificación; Sistema de Agua Potable en Santa Rosa del Peñón; Mejoramiento Vial en calles del Distrito I; Proyecto de Ampliación de Redes de Agua Potable en El Guanacaste, Diriomo, Granada; Diriamba, Aulas Didácticas en el Centro Tecnológico “Ricardo Morales Avilés”.

Tenemos IV Fase de construcción de Mercado en Tola, Rivas; Potosí, Alumbrado Público; Agua Potable en Buenos Aires; Calles adoquinadas en Santa Lucía, Boaco. Tenemos también construcción de caminos en las Comunidades Delirio 1 y La Capilla, en San Carlos, Río San Juan.

Un País que vibra con Amor en grande, y un País donde el rezago debe superarse, porque aquí reina la Paz, y aquí reina Cristo Jesús, y Cristo Jesús és Amor, y és Familia, y son Valores de Familia, y és Fé, Esperanza, y Solidaridad !

Vamos Adelante también con los Pequeños Negocios, que capitalizan a más de 200 Familias Emprendedoras de Estelí con 2 millones, para fortalecer viveros y procesamiento de Café.

Luego tenemos, Compañ[email protected], al Ministerio de Salud anunciando el Abanderamiento a [email protected] de la Salud : Nefrólogos, Médicos Generales, Enfermeras y Nutricionistas, que viajarán a visitar al Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, para capacitarse sobre prevención de la Enfermedad Renal. És algo que estamos priorizando, porque sabemos que és uno de los padecimientos que más hacen sufrir a las Familias y a las Personas en nuestro País : la Enfermedad Renal Crónica.
También tenemos todas las Actividades que se realizan en Fin de Semana en el Ministerio de Educación, Festivales. Además, este Fin de Semana también estamos honrando a nuestro General con Cantos, Conciertos, Declamaciones, en las Escuelas del País.

El Nuevo FISE conmemora el Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General, con 110 Familias Protagonistas inaugurando acueducto en la Comunidad Las Nubes, del Municipio de Dipilto, Nueva Segovia.

Energía Eléctrica para mejorar nuestras Vidas, para Vivir Mejor, para vivir con Dignidad, Trabajar mejor, Estudiar, en el Municipio de San Ramón, Comunidad Elías Sánchez; casi un millón de inversión. 633 habitantes estrenan Energía Eléctrica, gracias a Dios. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Y mañana Sábado, en El Cacao, Municipio de Boaco, estamos atendiendo a 200 [email protected] con 4 millones 965,585 córdobas de inversión. Atendiendo la inauguración de Energía Eléctrica.

Además, estamos cubriendo también el pago de Pensionados en todo el País. Desde el día 3 de Febrero se han pagado 63,464 Pensiones Reducidas desde el INSS, y en todo el Mes de Febrero se han pagado 284,991 Pensiones. Hay pagos por Transferencias Bancarias, hay pagos también en Cajas Móviles del INSS, en los Municipios más alejados y en las Oficinas del INSS en los Departamentos.

Así que estamos avanzando, estamos avanzando porque la Voluntad de Dios és caminar, és hacer Camino al Andar. Y la Paz és el Camino, la Esperanza fortalecida és el Camino, la Buena Voluntad y el Buen Corazón és el Camino. Así vamos, así queremos ir, con el Corazón lleno de Cariño, para fortalecer Paz y Bien todos los días.
Compañ[email protected], vamos a estar comunicándonos nuevamente esta tarde, celebrando el Legado que caminamos, de Dignidad, de Soberanía, y sobre todo de Amor y de Capacidad, de Inteligencia, de Talento, de Valentía, para ir Siempre Más Allá, con Sandino, nuestro General de Mujeres y Hombres Libres.

Cantamos a Sandino, rendimos Honor a Sandino y caminamos con Sandino hacia la Luz del Porvenir. Luz y Verdad ! Luz, Vida y Verdad ! Y hoy nuestro Abrazo Fraternal a Blanca Segovia en su casa; a [email protected] [email protected] de Blanca que son [email protected] [email protected] de Sandino; a nuestros visitantes, nos visita también el nieto del General Francisco Villa, desde México, a quien tanto admiró Sandino.

Estamos [email protected], [email protected] de Amor, caminando hacia el Futuro con la certeza de que és nuestro el Porvenir Armonioso, Amoroso y Próspero, el Porvenir de Dicha, esa Dicha que mereceremos las Familias nicaragüenses.

Un gran Abrazo a [email protected], de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected] su Equipo de Trabajo. Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir ! Abrazos.