En saludo al 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto. C. Sandino, el gobierno sandinista conmemora su legado con la entrega de títulos de propiedad, restituyéndole de esta manera la dignidad a las familias protagonistas, gente humilde, trabajadora, por la cual Sandino entregó la vida.

Este día, los protagonistas son los habitantes de la colonia Primero de mayo, en el distrito 6, donde las familias agradecen el permanente respaldo del gobierno sandinista, que les ha devuelto la tranquilidad a través del documento legal que los acredita como únicos dueños de sus propiedades, donde con sacrificio han construido sus viviendas.

Este es un documento que le brinda seguridad a toda mi familia, de ahora en adelante nadie va a venir a querernos sacar del terreno, ni querernos arrebatar lo que poco a poco hemos venido construyendo, estoy contenta porque de ahora en adelante podré vivir con tranquilidad”, expreso María Luisa Barrera.

A partir de hoy tenemos derechos en nuestra propiedad, este es el patrimonio de mis nietos y con mucha alegría recibimos el título de propiedad porque han sido muchos años los que hemos esperado para poderlo tener en las manos, pero hoy es una realidad”, dijo Alejandro Jirón.

Por su parte, el compañero Ervin Gutiérrez, técnico de la Procuraduría General de la República, detalló que en total de entregaron 92 títulos de propiedad a familias del distrito 6, los que se suman a la meta de la semana que alcanza los 5 mil títulos de propiedad.