En la madrugada de este domingo el nicaragüense Vicente Padilla (2-2) perdió por segunda vez esta temporada tras permitir 3 carreras y 6 hits en 6 entradas y 2 tercios en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Tigres de Hanshin.

El partido fue disputado en el Estadio Yafuoku Dome de la ciudad de Fukuoka, donde el pitcher chinandegano dominó por completo a la ofensiva de los Tigres de Hanshin en las primeras 6 entradas, donde ponchó a 7 bateadores y otorgó una base por bolas.

Sin embargo, fue atacado fuertemente en el inicio del séptimo episodio y terminó cediendo las 3 carreras que produjeron su derrota. La efectividad del veterano lanzador nicaragüense subió a 3.65.

Los Halcones de SoftBank anotaron una carrera en el quinto y otra en el cierre del sexto episodio, pero los Tigres de Hanshin marcaron 3 anotaciones ante Padilla en la parte alta del séptimo y otra en el octavo.

En el cierre del innings ocho los Halcones descontaron una carrera para dejar el marcador final 4×3.

La próxima apertura de Vicente Padilla está programada para el sábado 08 de Junio a las 02 de la madrugada hora de Nicaragua ante los Dragones de Chunichi en el Estadio Nagoya Dome.