La Policía Nacional reforzó la mañana de este viernes el plan nacional de seguridad en mercados, paradas de buses, terminales y barrios de Managua con el objetivo de garantizar que los miles de nicaragüenses que salen a sus diferentes labores lo puedan hacer de manera segura.

Desde las cinco de la mañana un contingente de patrullaje en motos y camionetas salieron de las instalaciones del complejo Ajax Delgado hacia diferentes puntos de la capital.

El comisionado general, Vladimir Cerda Moraga, jefe de la dirección de protección ciudadana, explicó que son mil agentes policiales los que están moviéndose por toda la capital.

Nuestra Policía Nacional por mandato del compañero Presidente, comandante Daniel Ortega estamos realizando un reforzamiento durante las madrugadas y las noches al servicio ordinario de patrullaje que tiene la ciudad capital en donde el objetivo es brindarle seguridad a las familias nicaragüenses y más en esta época que ya están en clase los estudiantes”, dijo.

"Estamos haciendo un reforzamiento de más de mil compañeros policías hombres y mujeres que salen a las calles en esta hora que la gente sale a hacer ejercicio, sale a la actividad comercial, colegios y universidades en donde está presente la policía para evitar cualquier tipo de robo que se puede generar en las paradas, mercados y alrededores de centros escolares”, explicó.