El Ministerio de la Juventud, presentó el Programa de Maestrías y Diplomados “Sandino, Patria y Porvenir” año 2020, en el que estudiantes egresados de las diversas carreras universitarias, podrán optar a una beca y estudiar una especialización.

“Estamos realizando la convocatoria al programa de Becas (…), que estamos desarrollando por quinto año consecutivo; con el objetivo de que 700 jóvenes, pertenecientes a los diferentes departamentos del país, puedan especializarse en algún curso y fortalecerse a nivel profesional”, expresó Leonor Hernández, de MINJUVE.

Los requisitos para optar a una beca son: carta de solicitud, copia de cédula de identidad, copia del título universitario y elaborar un proyecto que aporte al desarrollo social.

De esta manera el Ministerio de la Juventud con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó el día de hoy, una conferencia de prensa; para dar a conocer el programa.

Entre las Maestrías y Diplomados que se ofertan, están:

- Maestría en Gerencia de Proyectos, Emprendimientos e Innovación: permitirá fortalecer los conocimientos de los protagonistas en relación a la gerencia de proyectos TI, dominio de herramientas comunicacionales para el desarrollo de proyectos.

- Maestría en Proyectos Sociales: desarrollará en los protagonistas herramientas y técnicas para la elaboración de proyectos sociales para el desarrollo comunitario adaptados a las políticas públicas de nuestro buen gobierno.

- Maestría en Emprendimientos, Tecnología e Innovación.

- Diplomados Regionales en Innovación y Emprendimiento para la creación de Pymes: permitirá en los protagonistas conocer herramientas para la creación de emprendimientos juveniles.

- Diplomado Dirección estratégica de Empresas y Emprendimientos: lograra en los protagonistas fortalecer técnicas para el desarrollo de emprendimientos juveniles.

- Diplomado en Derechos Humanos con enfoque de Restitución: permitirá que los jóvenes conozcan y reconozcan los diferentes derechos que han sido restituidos por nuestro gobierno y como estos aportan al desarrollo nacional.

- Diplomado en Gestión social y Cultura de paz. 

Cabe mencionar que, MINJUVE, ha brindado becas de Licenciaturas y carreras Técnicas a la juventud nicaragüense, especialmente a personas que no cuenten con los recursos económicos para obtener una especialización y desean aportar al desarrollo del país.