El Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez, ya tiene a sus 8 equipos clasificados a la siguiente fase del torneo, quedando fuera de manera dramática Jinotega, quien dio batalla hasta el último día de competencia, pero eso no fue suficiente para el team norteño.

Los Dantos, quienes perdieron 3 de sus cuatro desafíos ante Granada, estaban a la orilla de la eliminación, pero el revés en último momento de 2 carreras por 1 de Jinotega ante León, le garantizó el pase al equipo capitalino.

Los Dantos clasificaron con balance de 39 victorias y 29 derrotas… Jinotega quedó a la orilla, con 38 victorias y 30 reveses, a un juego de los capitalinos.

Los otros clasificados a la siguiente fase del torneo son, Masaya y Bóer del grupo B, Granada y León en el Grupo A, y Costa, Rivas y Carazo en el Grupo C.

La Segunda Fase del Torneo debe de iniciar el viernes 7 de Junio, y este martes en la reunión de los directivos de equipos, se definirá si hay refuerzos o no en la segunda vuelta del Pomares.
En resultados del fin de semana, Bóer y Masaya terminaron con la Serie empatada a 2 triunfos por bandos… Carazo barrió a Chinandega, Rivas le ganó la Serie 3-1 a Madriz, mientras que Matagalpa barrió a Boaco, y la Costa le metió los 4 juegos a Nueva Segovia.