Con la entrega del II tramo carretero, fue inaugurada este jueves la obra de 48 km de longitud de la carretera que une a Pantasma y Wiwilí, obra de progreso impulsadas por el Buen Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que viene a fortalecer la conectividad en el país.

El ministro de Transporte en Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, expresó en representación del “comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera vicepresidenta Rosario Murillo se inaugura esta importantísima obra de progreso”.

La trascendencia de esta obra, es que facilita todas las actividades económicas, producción, acceso a los mercados, reduce costos del transporte, ahorra mantenimiento de vehículos en gasto de llantas y reparación de vehículos y ahorro de tiempo para los usuarios, agregó.

Recordó que hace meses era difícil transitar por este camino y hoy se convierte en una obra moderna y de calidad.

Hoy los 57 mil protagonistas de Pantasma y Wiwilí, pueden disfrutar de este cambio significativo en sus vidas, mediante la inauguración de esta nueva obra de progreso de nuestro Buen Gobierno sandinista de 48 km de longitud, agregó el titular del MTI.

Dijo que espera que la obra perdure por muchos años y sirva para el progreso y el avance de la calidad de vida de los pobladores de estos municipios y sus comunidades asumiendo un nuevo desafío para impulsar adelante la economía nacional.

Anuncian nuevas obras

Mencionó que en Jinotega se han hecho obras significativas en estos 12 años, construimos la carretera El Guayacán-Jinotega, Matagalpa-Jinotega, carretera del Empalme al Portillo, El Cuá, San José de Bocay, la carretera que va de San Rafael del Norte a San Sebastián de Yalí, impulsando el progreso.

Mojica dijo que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han aprobado para iniciar en este año 2020, 2 obras importantes para Jinotega.

La construcción de la carretera San Sebastián de Yalí-Condega y la construcción de uno de los más grandes puentes de Nicaragua sobre el Coco, que va a unir a Wiwilí de Nueva Segovia con Wiwilí de Jinotega, con una conexión estable, confortable y segura, para sus actividades vitales, acercando a las comunidades, detalló.

Con estas obras de progreso el Buen Gobierno garantiza a la población movilidad, permite seguir avanzando por rutas de victoria, paz, seguridad y prosperidad.