EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 14/2020

REUNIÓN CON PRODUCTORES, GANADEROS Y AGRICULTORES DEL MUNICIPIO DE MATEARE

El 19 de febrero de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” (ENSAC), el Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, acompañado por el Director de la ENSAC, Coronel Inf. DEM Felipe Ramón Ocón López, realizaron reunión con productores, ganaderos y agricultores del municipio de Mateare, departamento de Managua, donde se abordaron temas de seguridad en el campo.

El General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y destacó que la seguridad es para todos los nicaragüenses, que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, pueblo con el que nos identificamos y debemos de trabajar para poder fortalecer la seguridad, tranquilidad, estabilidad y la paz en los territorios, elementos que los productores necesitan para poder dedicarse a sus labores agrícolas.

En la reunión el productor y ganadero Narciso Hernández Chamorro, expresó: “…nos alegran estos encuentros, porque nos da esperanza que realmente podamos reactivar el contacto con el Ejército, nosotros estamos de acuerdo a que los efectivos militares hagan patrullaje nocturno…con la sola presencia del Ejército los ladrones y cazadores se ahuyentan y se para la robadera y los incendios en la Península de Chiltepe, que toda la vida nos ha perjudicado…”.

La Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los diecinueve días del mes de febrero del año dos mil veinte.


BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA

mateare-reunion-ejercito

mateare-reunion-ejercito