La Policía del municipio de El Rama, Zelaya Central, con apoyo de la población logró la captura del delincuente José Salazar Miranda, de 25 años de edad, por intentar abusar de una menor de iniciales B.D.P.R.

El capitán Miguel Angel Castillo, Jefe del Departamento de Detectives de Zelaya Central, detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron a las 10:50 am de este miércoles 19 de febrero, en el barrio Germán Pomares, en El Rama, cuando el sujeto entró por el patio de la vivienda de la menor e intentó sacarla por la fuerza, siendo perseguido y retenido por vecinos del sector, quienes lo entregaron a las autoridades policiales.

La policía fue informada por una llamada a través de la línea 118. El Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, Comisaría de la Mujer, realizó una inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, así como una recepción de denuncia y entrevista a testigos.

El delincuente preso será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento acusado por el delito de tentativa de violación.

La institución reiteró su compromiso de continuar garantizando seguridad, tranquilidad de las personas, de la familia y la comunidad.