El general Julio César Avilés Castillo durante la última práctica para el acto oficial de Toma de Posesión del Cargo del comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua que se realizará el próximo viernes en Plaza de la Revolución, ratificó que cada uno de los miembros del cuerpo castrense mantendrán incólume el compromiso de respeto a la Constitución, la defensa de la soberanía y autodeterminación.

En este ejercicio práctico en el que estuvieron presentes oficiales y soldados de los distintos destacamentos militares, Avilés resaltó que brindará a la nación, al presidente de la República comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, un informe del cumplimiento y misiones del Ejército de Nicaragua entre febrero 2015 a febrero 2020.

Todos esos datos, todos esos logros y objetivos cumplidos son posibles por la entrega firme, patriótica, disciplina de todos y cada uno de los compañeros que integramos esta institución que no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, señaló Avilés.

Añadió que cada dato del informe de gestión lleva el aporte de cada soldado y oficial en estricto cumplimiento a las Leyes de la República.

ejercito

Herederos del espíritu nacionalista de Sandino

Vamos a sentir en esos datos satisfacción del deber cumplido y en ese mismo acto que es el 21 de febrero por supuesto que estaremos rindiendo honores al general de generales, el máximo patriota de nuestra amada Nicaragua, el general de hombres libres Augusto C. Sandino que fue asesinado vilmente, cobardemente el 21 de febrero de 1934, aquí en un lugar de la capital”, afirmó.

Y agregó que el Ejército de Nicaragua es heredero “de su ejemplo inmortal y portamos en nuestros brazos, en nuestros emblemas militares, pero sobre en nuestra conciencia y corazones. La divisa de Patria y Libertad con la que soñó nuestro general Sandino, Patria y Libertad, que sigue siendo válida en estos tiempos después de 86 años de su paso a la inmortalidad, Patria y Libertad, con que estamos comprometidos para asegurarnos que siempre tengamos una Nicaragua con independencia con soberanía y con autodeterminación que son derechos irrenunciables de nuestro pueblo y fundamento de la nación nicaragüense”.

Avilés expresó que cada miembro del Ejército da todo por la patria porque es un compromiso de ayer, de hoy y para siempre.

Todo por la patria es para todos nosotros un lema que está enraizado en nuestros pensamientos y corazones”, puntualizó Avilés que felicitó a los miembros del Ejército que han estado realizando las prácticas para el acto de toma de posesión de cargo al que será invitado autoridades de las distintas instituciones del Estado de Nicaragua, entre otros. Esta toma de posesión se realiza en el marco del 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino.

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito