El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer a los ganadores del Certamen de Pintura Nicaragua, orgullosa de su cultura y tradiciones 2019, mismos que serán premiados en los próximos días.

Los ganadores son los siguientes:

Primer Lugar.- La pintura “Noche de apante”, fue seleccionada por su originalidad porque aborda un tema folklórico y místico; dominio técnico y estético al hacer uso de una muy buena gama de colores y equilibrada integración de luz y sombra imprimiéndole a la obra un contraste único que atrae al espectador.

Autor: Engel Adolfo Urbina Martínez

certamen-pintura-bcn-

Segundo Lugar.- La obra “La fritanga”, por destacarse en ella un amplio dominio de la técnica del dibujo y la pintura al realizar una caracterización pictórica de una costumbre de vivencia social nicaragüense, con un muy bien logrado contenido estético y aproximación a la corriente hiperrealista.

Autor: Juan David Hernández Blandón 

certamen-pintura-bcn-

Tercer Lugar.- La pintura “Infancia”, por su originalidad y modernidad del tema. La obra remarca el contenido de identidad cultural y étnico fuera del contexto religioso, aludiendo a la niñez a través de un objeto popular, un juguete tradicional.

certamen-pintura-bcn-