La Comisión de la Mujer, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional, está en la etapa final de la elaboración del digesto que contendrá toda la legislación en materia de estos importantes sectores de la sociedad que son parte fundamental del Plan Nacional de Desarrollo Humano que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Prácticamente ya estamos finalizando este digesto que va a ser un compendio de leyes muy importantes porque para nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario la familia es el centro y hay muchas leyes que tienen que ver con los integrantes de la familia, como es la mujer, la juventud, la niñez, la adolescencia y las personas adultas mayores”, indicó la diputada Irma Dávila, presidenta de la citada entidad parlamentaria.

Los legisladores que integran esta comisión se reunieron para avanzar en la formulación del digesto, en el que analizaron algunas leyes que están vigentes y recientemente fueron reformadas parcialmente en algunos artículos.

“La Asamblea Nacional va a poner a disposición de todo el que haga uso de los derechos de familia, un digesto actualizado que va a generar mucha confianza en los usuarios pero también va a llevarle economía, porque va a ir a examinar normas que están plenamente y con mucha responsabilidad revisadas. En este sentido, el compendio va a tener leyes vigentes, leyes sin vigencia y leyes que han sido reformadas y todos los instrumentos internacionales que tienen que ver con la materia de familia”, añadió Dávila.

Los integrantes de la comisión esperan que a inicios de marzo próximo ya esté listo el dictamen del digesto en materia de familia en saludo al Día Internacional de la Mujer.

La elaboración de los digestos jurídicos en diversas materias es parte del Plan de Trabajo 2020 que fue dado a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras.