En el marco del Programa de Apoyo al Sector de Educación en Nicaragua, PROSEN, financiado por la Unión Europea, UE, una Delegación de la Unión Europea realizó visita el día Viernes 14 de Febrero, a la Escuela Rubén Darío, ubicada en el Municipio de San Dionisio, Departamento de Matagalpa.

La delegación estuvo integrada por el Señor Felice Zaccheo, Jefe de la Unidad de Operaciones Regionales en Latinoamérica y el Caribe de la Comisión Europea, Señora Ilona de Zamaroczy, Responsable de la Región SICA, el Señor Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua y el Señor Laurent Sillano, Jefe de Cooperación de la UE en Nicaragua, siendo recibidos por la Compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, MINED, el Compañero José Sánchez, Director del Centro Educativo, Compañero Freddy Zeledón, Alcalde de San Dionisio y Estudiantes de la Escuela Rubén Darío.

El Embajador Castro expresó sentirse agradecido por la hospitalidad, indicando que para la Unión Europea es un placer y deber visitar zonas fuera de Managua, sintiéndose comprometidos con los más vulnerables y midiendo el impacto de la Cooperación Europea en sectores estratégicos, como la Educación. Comentó que el Proyecto PROSEN en sus dos etapas suma 65 millones de euros, lo que simboliza 65 millones de abrazos de niños europeos hacia los niños de Nicaragua, siendo lo más importante la inversión humana y la calidad de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes, además de la mejora de la infraestructura física.

visita-ue-matagalpa

La Compañera Ráudez, Ministra de Educación, agradeció el gesto de amistad de la Cooperación Europea en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y del Pueblo de Nicaragua.

Resaltó la importancia del acompañamiento al territorio y del enfoque de desarrollo integral para mejorar el capital Humano, por medio del intercambio de experiencias. Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio de Educación, en trabajar siempre para mejorar la formación de los docentes en cada Escuela de Nicaragua y que ningún niño quede fuera del Sistema Educativo.

visita-ue-matagalpa

visita-ue-matagalpa.