Para esta semana las alcaldías inaugurarán 23 nuevos proyectos, con una inversión estimada de 56 millones, de acuerdo con el informe rendido este martes por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Iván Lacayo, director general de esa entidad, señaló que estas obras de progreso son de agua potable, caminos rurales, calles nuevas y mejoramiento de calles, entre otros.

Detalló que entre estos está la entrega de más de 365 viviendas electrificadas en coordinación con Enatrel en los municipios de Larreynaga, León y en San Ramón, Matagalpa.

Del mismo modo, se mejorarán 22 kilómetros de caminos rurales en Chinandega, Santa Rosa del Peñón, en Waslala y en Rosita.

En cuanto al agua potable, serán 5 los proyectos: Uno de ellos en Dipilto, particularmente en la comunidad de Las Nubes donde se construirá un sistema completo de agua, igual que en Santa Rosa del Peñón, León, mientras que en Nagarote será construido un pozo comunitario y en Posoltega se mejorará un sistema de agua en la comunidad Divino Niño y otro mejoramiento de pozo en Ciudad Darío.

En lo que respecta a construcción y mejoramiento de calles urbanas y comunitarias, se inaugurarán proyectos de 6 calles en El Jícaro, en San Juan de Limay dos calles, en El Crucero dos calles, en Santa Lucía 3 calles y Corn Island, con 3 calles.

Mencionó que otros proyectos, como la construcción de la cuarta fase del mercado municipal en Tola. En Waspam, el mejoramiento de un centro de salud y la construcción de 5 viviendas en Juigalpa.