El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica realizó visita de cortesía al Señor Fernando Rodríguez, Director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar, en el marco de los Ejes y Prioridades de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el 2020.

El Teatro Popular Melico Salazar es un edificio histórico patrimonial y tiene capacidad para más de mil personas; a dicho Teatro pertenecen los siguientes programas: Compañía Nacional de Danza, Compañía Nacional de Teatro; Taller Nacional de Danza, Taller Nacional de Teatro, y el Programa de Fomento de las Artes ProArtes; por medio de estos programas el Teatro Popular Melico Salazar amplía su oferta de espectáculos de artes escénicas en diversos lugares del país. También brindan capacitaciones en Teatro y Danza, y cuenta con un Programa de Fomento de las Artes, por medio de convocatorias públicas.

El Compañero Hernández y el Señor Rodríguez, coincidieron en la importancia de la visita para abrir espacios de comunicación que permitan Colaboración, Intercambio y Promoción Cultural. En ese sentido, conversaron sobre la posibilidad de establecer Intercambios y Cooperación en proyectos específicos para el fomento del Teatro, la Danza, la Música, etc. en beneficio de Jóvenes y Estudiantes. Así como la posibilidad de realizar intercambios técnicos.

El Compañero Embajador hizo propicia la oportunidad para mencionar al Director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar, el decidido apoyo que nuestro Buen Gobierno ha brindado al desarrollo de la Cultura en Nicaragua. Asimismo, destacó la riqueza Cultural, Histórica, Natural y Turística que ofrece nuestro País.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar, Señor Fernando Rodríguez, agradeció la visita del Compañero Embajador Hernández, expresando su beneplácito por las posibilidades de Cooperación e Intercambio, aprovechando también la oportunidad para invitar al Embajador a realizar una visita guiada por las instalaciones del Teatro.