Con el objetivo de preparar a los actores que se encuentran al frente de sistema de gestión de riesgos en el Caribe Norte, el día de hoy inició un diplomado en gestión de riesgos que tendrá una duración de 3 semanas.

Corepred del Gobierno Regional, Comupred de las alcaldías de Puerto Cabezas y Waspam, técnicos de Uraccan e Instituciones de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participan con el objetivo de preparar a los trabajadores que están vinculados con Sinapred de cara a la época de verano y la temporada de lluvia de este 2020, para que estos puedan garantizar la seguridad de las familias ante un evento inesperado.

El compañero Carlos Alemán, coordinador del gobierno regional, dijo que "estos espacios son necesarios para obtener recursos humanos capacitados que nos dan respuesta ante cualquier emergencia, asegurando así la vida de las familias de los municipios de nuestra región”.

El diplomado está siendo impartido por el Sinapred Nacional y será avalado por Uraccan. Esta iniciativa también se está llevando a cabo en Siuna, donde están participando las alcaldías de Bonanza, Rosita, Siuna y Prinzapolka e instituciones de nuestro buen Gobierno de los municipios antes mencionados.