El 16 de febrero de 2020, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través de la Capitanía de Puerto Cabezas, recibió información que el velero “MISS BELLA”, con 4 tripulantes, el cual zarpó desde la comunidad de Krukira con destino a Puerto Cabezas, presentó problemas durante la navegación, se le rasgaron las velas y se le quebró la pala del timón, por lo que estaba a la deriva, al este de la Barra de Tuapí, a 4 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Ante tal situación, efectivos militares de la Fuerza Naval procedieron a realizar búsqueda, salvamento y rescate de las personas y la embarcación, localizándolas en las coordenadas: latitud: 14°03'42'' norte - longitud: 083°20'14'' oeste, procediendo a remolcarla hacia el muelle de Puerto Cabezas.

Los tripulantes rescatados son: Mario Abelino de 54 años de edad, Jaime Muller Vicente de 52 años de edad, Marcos Anigol de 44 años de edad y Snayder Antonio de 28 años de edad, todos originarios de Puerto Cabezas.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 lancha rápida con 5 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA