Miembros de la Red Comunitaria de Ciudad Sandino recibieron una capacitación sobre medicina natural y terapias complementarias con el objetivo de ayudar a la población a curar sus dolencias a través de los beneficios de las plantas.

Carolina Saldaña, fitoterapeuta de la Casa de Personas con Necesidades Especiales, señaló que la clínica de medicina natural tiene tres años de estar atendiendo a la población.

"Las terapias complementarias ayudan a mejorar los padecimientos en los pacientes con enfermedades crónicas. Les enseñaremos que con cocimientos e infusiones de plantas se puede tratar el dolor".

Fabiola Hernández Guevara, responsable de enfermería a nivel municipal, comentó que se espera que la población, a través de la red, a la par de aprovechar estos conocimientos en medicina natural cree pequeños huertos con plantas y frutas.

"Tenemos plantas en los hogares que son accesibles a la población. La Red Comunitaria es un pilar fundamental en el Ministerio de Salud porque nos ayuda a que las personas que no pueden acudir a los puestos médicos reciban atención en su casa", dijo

Modesta Guillén es una de las compañeras de la Red Comunitaria que recibió la capacitación.

"Venimos a aprender más conocimientos para así llevarlos a las personas de nuestro sector, del barrio y municipio. Queremos también que la Población reconozca la importancia del cuidado de las plantas y los árboles", culminó.