El equipo Campeón del Béisbol de Cuba, Cocodrilos de Matanzas ganó 3 de los 4 partidos del Tope de las Estrellas ante las Preselecciones de Nicaragua, Mayor y Sub 23.

En el último partido de la Serie, el héroe fue, otra vez, el ex grandes ligas, Bárbaro Erisbel “El Grillito” Arruebarruena que conectó un enorme cuadrangular con 2 en circulación en el cierre del octavo episodio para darle la ventaja y sellar el marcador final 5x3.

El juego lo empezó ganado la tropa cubana desde el segundo episodio con un cuadrangular empujador de 2 carreras de William Luis.

Los nicaragüenses acortaron distancia en la apertura del sexto episodio con home run solitario del emergente Marvin Martínez.

En la apertura de la octava entrada, Wuilliams Vásquez conectó un enorme cuadrangular con 1 en circulación para darle vuelta a la pizarra a favor de los pinoleros 3x2, pero en el cierre del mismo episodio, los campeones cubanos retomaron la delantera con el batazo de 4 bases de Arruebarruena ante el derecho Julio César Ráudez. Por cierto, el short stop cubano fue el Jugador Más Valioso de la Serie al conectar 8 imparables en 12 turnos al bate, de ellos, 4 cuadrangulares y 1 doble.

En este cuarto y último partido del Tope de las Estrellas, la Preselección nicaragüense conectó 3 imparables y cometió 2 errores, en tanto los campeones de Cuba, conectaron 8 hits y no cometieron error.

La Preselección Nacional Mayor de Nicaragua continuará su preparación para el Preclásico Mundial que se jugará en Tucson, Arizona en marzo próximo. En tanto, la Sub 23 empieza su participación el en Premundial de la categoría este viernes 21 de febrero ante Perú en el Estadio Nacional Denis Martínez.