Con la participación de 23 especialistas nacionales e internacionales en materia de producción audiovisual educativa en Iberoamérica, Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios en conjunto con la Embajada de China Taiwán realizó el VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías 2020.

En este encuentro en Managua, se desarrollaron Charlas Magistrales y Talleres Educativos con el propósito de implementar herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza para una educación de calidad.

Con estas presentaciones, expertos aseguraron la necesidad de darle un enfoque educativo a la televisión haciendo uso de las distintas plataformas.

En los departamentos de León, Estelí, Chontales y Rivas especialistas impartieron cátedras, talleres y charlas con docentes y alumnos en relación a temáticas de transformación de los modelos de aprendizaje.

“Hemos hablado con diferentes universidades, diferentes instituciones como TVMorfosis, Canal 44 y  ATEI para que los próximos meses podamos desarrollar actividades que nos permitan enriquecer la experiencia en Nicaragua” señaló el compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6. 

El Foro marcó un paso importante para el desarrollo de nuevas tecnologías de educación con la firma del convenio entre la Red de Televisoras de América Latina (Red TAL) y Canal 6, que permitirá establecer grandes producciones en el ámbito educacional.

Estos dos dias concluyeron con la entrega de certificados de participación a los especialistas, quienes lograron proyectar nuevas herramientas audiovisuales que fortalecerán conocimientos para la creación de producciones enriquecedoras para los espacios educativos.