La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MATAGALPA, MUNICIPIO MATAGALPA

El viernes 14 de febrero de 2020, a las 6:30 de la tarde, en comarca La Pita, kilómetro 117 ½ carretera Matagalpa – Sébaco, falleció Luis Alberto Carrasco Rodríguez, 88 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que la víctima, cruzó la vía imprudentemente, siendo atropellado por motocicleta placa MT 9585T conducida con dirección este a oeste por Terencio Díaz Rodríguez, 49 años.  

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Conductor remitido a la orden de autoridades competentes.

RIVAS, MUNICIPIO RIVAS

El viernes 14 de febrero de 2020, a las 7:00 de la noche, comarca La Virgen, Kilometro 125 carretera Panamericana Sur, falleció peatón, de identidad desconocida (indigente) sexo masculino de aproximadamente 70 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Rodolfo José Cruz Novoa, 20 años, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad motocicleta sin placa con dirección norte - sur, atropelló al peatón que caminaba de manera imprudente en el centro de la vía.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Rivas, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Conductor de motocicleta Rodolfo José Cruz Novoa, trasladado al hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca y a la orden de las autoridades competentes. 

CHINANDEGA, MUNICIPIO CHINANDEGA

El sábado 15 de febrero de 2020, a las 1:40 de la madrugada, en colonia Roberto González, de los semáforos La Retirada 100 varas al Sur,  falleció Escarlet Yuniet Medina Rodríguez, 27 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Jerry José Oviedo, 20 años, conducía, motocicleta placa CH 14577, a exceso de velocidad, con aliento alcohólico, perdió el control del vehículo, colisionando con boulevard, perdiendo la vida Escarlet Yuniet Medina Rodríguez, pasajera de la motocicleta.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chinandega, determinó causas de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor remitido a la orden de autoridades competentes.

La Policía Nacional recuerda a los conductores respetar los límites de velocidad, acatar las normas de tránsito y no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Managua, sábado 15 de febrero de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional