Muy contentos y entusiasmados se mostraron los participantes e invitados extranjeros del VI Foro Internacional de TV Educativa y Tecnologías, en el recorrido que hicieran en el Puerto Salvador Allende.

Ellos pudieron conocer de los diferentes espacios recreativos de este sitio turístico, así como de la presencia de centenares de familias nicaragüenses que se dieron cita al Puerto para celebrar el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad.

El compañero Aarón Peralta, director general de Canal 6, indicó "realmente ellos han manifestado que se sienten contentos de estar en Nicaragua".


.
Dijo que fue un excelente día porque de esa manera se pudo compartir y ellos estaban felices.

Resaltan hospitalidad de los nicaragüenses


"Es muy agradable compartir, conocer, es muy maravilloso, muy hermoso y estoy sorprendido", manifestó Nicolás Shonfell, director ejecutivo de la Red de las Televisoras Públicas y Culturales de América Latina.

De Nicaragua dijo que se lleva lo más hermoso como es su gente, porque es un país hermosísimo, "pero la calidez de su gente es algo especial", acotó.



Germán Pérez, de Colombia, dijo que están en la tierra de Rubén Darío y de los mejores anfitriones, la cual le ha gustado mucho, "maravilloso el calor, el clima y la gente".

Asimismo Camila Durán, una de las invitadas colombianas, destacó la cultura y educación que se siente en todos los escenarios del país.

Familias nicaragüenses disfrutaron

Por otro lado, las familias nicaragüenses visitaron el Puerto para disfrutar del ambiente tranquilo y seguro el Día del Amor y la Amistad.

"Esa es la idea de venir para disfrutar en un ambiente tranquilo, venir con sus hijos, su familia celebrando el amor y la amistad", dijo doña Matilde González, quien estaba acompañada por sus dos hijos con discapacidad.



Asimismo, Grey Montenegro quien se hacía acompañar de su esposo e hijo, dijo que este 14 de febrero estaban alegres porque pudieron disfrutarlo en familia.

Ellos optaron el Salvador Allende porque es un lugar que les brinda seguridad y cuenta con diferentes espacios para la recreación.

"En un ambiente tranquilo y es un lugar que nos parece bonito para pasarlo juntos", indicó.