San Valentín, es sin duda alguna el día en el que las parejas, amigos y hasta familias, se reúnen para celebrar el amor y la amistad; con diversos planes.

Esta celebración tiene su origen en el siglo III en Roma durante el Imperio de Claudio II, cuando el emperador decidió prohibir el matrimonio, pues creía que los solteros eran mejores soldados, debido a que no tenían atadura alguna.

Sin embargo un sacerdote llamado Valentín, creía que el decreto era injusto y de forma clandestina comenzó a celebrar matrimonios, hasta que fue descubierto, y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

En el año 494, el papa Gelasio I, declaró el 14 de febrero el día oficial de San Valentín, incluyéndola en el calendario litúrgico, el cual se celebró durante 15 siglos; hasta 1969 cuando el Concilio Vaticano II elimino la festividad del calendario.

Por su parte la celebración ya era parte de las tradiciones en la sociedad, por lo que se siguió celebrando.

En la actualidad, las parejas aprovechan el día para expresar sus sentimientos por medio de detalles como: mensajes, flores, cenas románticas, joyerías, y otros detalles ingeniosos que se les ocurran; lo que sea para sorprender a su media naranja.

Sin embargo, hay quienes esperan el día no solo para festejar el amor, sino también la amistad o para compartir imágenes cargadas de humor y sarcasmo, ejemplo de esto son los innumerables memes que circulan en las redes sociales.

Pues algunos solteros suelen ver con humor su estado civil, mientras otros suelen ponerse un poco nostálgicos por no poder compartir con una persona especial este día.

Así que, sin importar el estado civil en el que te encuentre o el estado de ánimo, no podrás contener la risa después de ver algunos memes de San Valentín que veras a continuación:

Con estos memes queda claro que el amor no es lo único que está en el aire, sino que también el humor.