El Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), compañero Francisco Alvarado manifestó que solamente faltan 35 unidades DINA para completar las 350 que establece el contrato firmado entre el Gobierno Sandinista y la empresa DINA S.A de México.

En los próximos días unas cien unidades de buses DINA estarán siendo entregadas a las diferentes cooperativas de transporte público, en un acto presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, anunció Alvarado. Cada semana ingresa a la capital un nuevo lote de buses DINA.

“Estas 15 unidades forman parte de un paquete que se van entregar en un acto presidencial en los próximos días. Van hacer más de cien buses y estamos hablando que más de cien mil personas ya  entran a gozar de este transporte de clase mundial, restitución de derechos”, afirmó el director de Irtramma.

Con estas unidades, Managua ya cuenta con 655 buses nuevos, incluyendo las 340 unidades provenientes de Rusia, que ya prestan el servicio de transporte público, con una tarifa de 2.5 córdobas.

Alvarado anunció que en mayo próximo está prevista la llegada de un nuevo lote de 135 autobuses rusos, para poder completar los 825 que requiere la capital para movilizar a un millón de personas que utilizan diariamente el servicio colectivo de transporte.

Subrayó que Nicaragua por primera vez en su historia tendrá una flota de 825 buses nuevos, lo que garantiza la modernización del transporte público, algo que ningún país en América Latina y el Caribe han logrado.

“En tres años no hemos parado, hemos estado restituyendo y completando esta flota, ninguna ciudad o país de Latinoamérica lo ha hecho de esta manera, han reemplazado pequeños corredores, pequeños locales, esos metrobus como los llaman, pero hoy por hoy Managua es la primera ciudad Latinoamericana en totalmente reemplazar su flota.  

Alvarado manifestó que la modernización del transporte también se verá en otros departamentos del país, donde existe el servicio público, como en Matagalpa, León y Chinandega.